miércoles, 25 de enero de 2012

Escuela Quito requiere la construcción de más aulas escolares.


Considerando que se tiene un cupo de matrícula para 700 estudiantes, la Unidad Educativa Fiscal Mixta Quito, asentada en el centro poblado de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, requiere urgentemente de la construcción de nuevas aulas, según la apreciación del Director del plantel, Jerman Perlaza.

            “Somos el plantel con más estudiantes de la parroquia y, en el año que estamos culminando, tuvimos que adecuar la bodega como aula y el alimento escolar que se guardaba en la bodega lo almacenamos en el área del bar, para poder  darle la oportunidad de estudio a más alumnos e ir incrementando los años básicos que nos exige la actual Ley de Educación”, dijo la autoridad escolar.

Agregó que, en ese aspecto, han realizado oficios de petición de la Dirección Nacional de Servicio Educativo (DINSE), para que se les construya nuevas aulas pero, desde esa dependencia, no han recibido ninguna respuesta favorable.

En todo caso espera que, para el próximo año fiscal, haya alguna respuesta positiva por parte de la Dirección Nacional de Servicio Educativo (DINSE), para la construcción de nuevas aulas al interior del más numeroso plantel educativo de la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario