domingo, 8 de enero de 2012

Obispo no llegó a Tonchigüe como se había anunciado.


Debido a una emergencia suscitada en la ciudad Capital, el Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, no pudo asistir a la parroquia Tonchigüe, para oficiar la misa de confirmación que se desarrolló en la mañana del pasado jueves, en la Iglesia Virgen de Lourdes de la parroquia Tonchigüe.

            El Obispo, frente al inconveniente suscitado y que no se reveló, llamó desde Quito al Vicario Pastoral, Martín José Balda, para que oficiará la misa y confirmara a los chicos que recibirían el indicado sacramento cristiano.

            En efecto, ante esa petición, el Vicario Martín José, arribó hasta la iglesia Virgen de Lourdes donde ofició la misa prevista y confirmó a los 12 jóvenes que se habían preparado para recibir el símbolo cristiano de la confirmación.

            Al finalizar el rito religioso, el mismo Vicario, en declaraciones a la prensa local, señaló que, en efecto, el Monseñor no había podido asistir por una emergencia sus citada en la ciudad de Quito y ante el pedido que le hizo la autoridad eclesiástica máxima de nuestra provincia, gustosamente llegó a Tonchigüe, a efectuar la confirmación prevista.

En todo caso, pese a que el Obispo no pudo asistir al rito religioso donde le esperaban los tonchigüenses, la ceremonia se desarrolló sin ningún contratiempo y los 12 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación, como era el objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario