viernes, 20 de enero de 2012

Tonchigüenses verificaron instalación de las nuevas bombas en Planta de la EAPA.


El Jefe de la Planta de tratamiento de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, Juan Torres, quien recibió a la comisión de tonchigüenses que, el pasado martes, viajó a ese sector para verificar la instalación de la nuevas bombas de captación, garantizó que, en efecto, en ese momento, se estaban instalando los nuevos aparatos.

            “Hemos montado una bomba de 500 litros por segundo y 3 de 300 litros por segundo, mientras que estamos terminando de instalar otra bomba de 500 litros por segundo, lo que significa que vamos a tener agua para los cantones Esmeraldas, Rioverde y Atacames”, dijo el funcionario.

Añadió que, aparte de la instalación de esas 5 nuevas bombas, en la planta de tratamiento, se van a construir dos lagunas de pre sedimentación, cada una con capacidad para 18 mil metros cúbicos de agua, “eso quiere decir que el agua está garantizada para la entrega”, sentenció.

Sin embargo, pese a lo manifestado, luego señaló que él respondía por lo que es planta de tratamiento, “más allá de aquí donde está ubicada la planta de tratamiento no puedo responderle”, dijo en respuesta a una inquietud de los moradores tonchigüenses en el sentido de si también, así como está garantizado el despacho desde la planta, también podía garantizar la distribución hacia la parroquia Tonchigüe.

Con esa repuesta dejó entrever que él podía garantizar el despacho del agua desde la planta de tratamiento, pero la distribución estaba en manos de otros funcionarios y ellos deberán responder en caso de que el servicio no sea óptimo hacia los hogares de la provincia y, por ende, hacia la parroquia Tonchigüe.

Finalmente se le consultó si conocía algo sobre la resistencia de la tubería que traslada el agua hacia la parroquia Tonchigüe, señalando que de lo que conoce la tubería está en buenas condiciones y que salvo afectaciones por fenómenos naturales, el ducto no debe tener ningún inconveniente para el traslado del líquido vital hacia las comunidades de Same y Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario