lunes, 9 de enero de 2012

Asfaltado en calles de Tonchigüe empieza a destruirse.


A poco menos de 18 meses de que se construyó el asfaltado en varias calles de la parroquia Tonchigüe, por parte del Ministerio de Obras Públicas, el asfalto empieza a desprenderse en un sector ubicado en la esquina de las calles 26 de Noviembre y Manue Cuero, en el barrio El Centenario.

            Esta afectación suscitada en la semana anterior, al parecer, se produjo como consecuencia del invierno porque, en la esquina afectada, se observa una considerable cantidad de aguas estancadas y, todo indica, que el ablandamiento de la tierra hizo que se desprendiera una porción considerable del asfaltado.

            Mientras tanto, por el mismo sector, se observa también un socavamiento en el asfalto, al parecer, generado desde hace mucho tiempo. Además, en otro lugar, de la calle Manuel Cuero, se observa el asfalto removido y levantado, el cual no durará mucho en que se desprenda y esa arteria se vea considerablemente afectada.

            Las afectaciones en el asfalto se empezaron a observar desde el año anterior, no obstante, durante la temporada de verano, no se realizaron tareas de mantenimiento y reparación, razón  por la que, los sectores que empezaron a dañarse en el invierno pasado, en la actual temporada invernal tienden a afectarse mucho más.

            Ante esta situación, los vecinos de los sectores afectados, hacen el público llamado a las autoridades parroquiales para que intensifiquen gestiones ante los organismos competentes, a fin de que se realicen las inspecciones técnicas necesarias a los lugares dañados y se definan las alternativas de prevención para evitar que el buen estado de las calles colapse rápidamente, como podría suceder, sino se toman las medidas necesarias al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario