miércoles, 4 de enero de 2012

Obispo oficiará misa de Confirmación en Tonchigüe.


Para oficiar la misa en la que 12 niños y niñas de la parroquia Tonchigüe recibirán el Sacramento de la Confirmación, el Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, estará en esa localidad el día de mañana jueves 5 de enero.

            Carmen Arboleda, Catequista de la comunidad, informó que el acto religioso se efectuará desde las 10:00, de mañana jueves, en la Iglesia Virgen de Lourdes de la Parroquia Tonchigüe y, por primera vez, el Obispo de Esmeraldas realizará la confirmación de jóvenes en esta localidad, atendiendo una petición del párroco Tonchigüense, Eloy Bartolomé, “pues las confirmaciones, cada año, se las realiza en la Iglesia de la parroquia Atacames”.

            “El Obispo, muy gentilmente, aceptó la invitación del párroco y este jueves lo tendremos en nuestra parroquia y, para esa ocasión, con lo padres y madres de familias de los jóvenes recibirán la confirmación, estamos haciendo lo posible para presentar nuestra iglesia con la mejor imagen posible”, señaló la catequista.

            Sin embargo refirió que todo el esfuerzo que están desplegando, sería completo si la comunidad cristiana de Tonchigüe se vuelca másicamente  ese día (mañana) a participar del rito religioso programado.

            “Por ello hago la cordial invitación a todo el pueblo de Tonchigüe para que asista a esta misa programada para las 10:00 de este jueves 5 de enero, para demostrarle al obispo que somos una comunidad cristiana significativa y que esta no sea la última vez que venga a confirmar a los chicos, sino que siga viniendo para que, en una próxima oportunidad, no sean 12 sino quizás más”, concluyó señalando la catequista tonchigüense.

            De lo que conocemos, esta sería la segunda ocasión que el obispo de Esmeraldas oficiará una misa en la Iglesia Virgen de Lourdes de la parroquia Tonchigüe, la primera vez ofició la misa inaugural del edificio del actual tempo católico, efectuada el domingo 14 de marzo del año 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario