jueves, 12 de enero de 2012

Puente de Balsalito a punto de colapsar.


El puente de acceso al recinto Balsalito, parroquia San Gregorio del Cantón Muisne, desde hace mucho tiempo viene presentando falencias en su estructura y  ninguna autoridad cantonal o provincial se ha preocupado por repararlo.

            Norgio Moreira, morador del recinto Contreras, quien utiliza diariamente el puente, señala que los comuneros de la zona, con minga le han venido dando mantenimiento al viaducto, pero es poco lo que se puede hacer.

Agregó que como producto del mal estado del puente, un morador del recinto dónde él reside, perdió el equilibrio y se cayó del puente, fracturándose la columna y hoy se encuentra inválido.

Agrega que del mal estado del puente conocen las autoridades competentes, porque permanentemente se les ha estado insistiendo en esa situación, pero siempre realizan ofrecimientos que nunca se cumplen y el indicado paso permanece en mal estado.

“Actualmente los utilizamos como peatonal, pues es muy riesgoso para los vehículos circular por él y, por ello, los conductores optan por atravesar el río cuando está seco, pero cuando el cauce está crecido es imposible circular por el mismo”, señaló otro comunero de la zona.

Uno de los moradores considera que la solución es levantar una nueva infraestructura, porque la estructura actual prácticamente no sirve y repararlo sólo sería por poco tiempo.

Ante la situación del puente hacen un público llamado a las autoridades competentes para que se trasladen hasta el recinto Balsalito y verifiquen el estado del mismo, a fin de que se hagan los informes respectivo que permitan levantar un nuevo viaducto que beneficie a los campesinos del recinto indicado y de las otras comunidades que quedan más adentro de ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario