sábado, 28 de enero de 2012

Hoy sepultan a Doña María Murillo


Para hoy sábado 28 de enero del 2012, a las 10:00, en el cementerio general de la parroquia Tonchigüe, se ha anunciado, el sepelio de la humilde dama tonchigüense, María Eugenia Murillo Andrade, de 35 años de edad, quien falleciera la tarde del pasado jueves víctima de una penosa enfermedad que le quejaba desde hace varios meses.

            La humilde dama, horas antes de su fallecimiento, fue atendida por el médico particular Mario Durán Rodas, quien señaló que ella era una paciente diabética y que, según documentos de referencias, “fue transferida a Quito hace unos meses, descompensada y, en estos momentos, tiene una hemorragia digestiva alta, eso es vómito de sangre muy marcado y está con la presión baja. Está muy hinchadita y deshidratada”, dijo el galeno.

            El médico se quejó además porque, debido a la gravedad del caso de la humilde dama, había solicitado una ambulancia al área de Salud Número 4 Atacames, sin embargo desde allá le informaron que no la podían enviar mientras no fuera solicitada por una casa de salud pública. En todo caso hizo gestiones con llamadas telefónicas a influencias en Quito y Esmeraldas, logrando que luego de una hora con 20 minutos, arribara a Tonchigüe la ambulancia solicitada.

            Lo cierto es que pese a que la dama llegó con vida a uno de los hospitales móviles públicos que atienden en la ciudad de Esmeraldas, en horas de la tarde de ese día jueves, la joven madre de familia dejó de existir.

            El jueves en la noche llegó el cadáver hasta la que fuera su vivienda, ubicada en la vía principal, barrio El Progreso alto, de la parroquia Tonchigüe, donde está siendo velada y hoy en la mañana, a las 10:00, recibirá cristiana sepultura en el cementerio general de esta misma localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario