jueves, 12 de enero de 2012

Activación de COE Parroquial es positivo dice Presidente de la entidad.


Para el Presidente nato del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Parroquial, Julio Pinargote Ortiz, el hecho de haber reactivado el indicado ente es un paso muy positivo en la prevención frente a posible eventos naturales como producto del invierno que ya estamos afrontando.

            “Nuestra preocupación es por las diferentes enfermedades que se puedan presentar como suele ocurrir en estas temporadas y, con el personal de salud, lo que buscamos es diseñar estrategias para reducir los riesgos que puedan causar a la población tonchigüense” dijo la autoridad.

Además hay que considerar los sitios de riesgos que existen al interior de la circunscripción parroquial, habiéndose detectado como sectores más vulnerables frente a inundaciones y posibles deslizamiento de tierras a los barrios Colinas del Sol, El Centenario, San Antonio, Nuevo Amanecer y Vista Mar.

También consideró que hay zonas vulnerables en los recintos El Cabito, La Tablada, La Mina, Estero Ancho y otros sectores donde se han reportado deslizamientos en años anteriores, así como el desbordamiento del río Tonchigüe que podría afectar al recinto Abdón Calderón.

Por otro lado y respecto a la posibilidad adquirir artefactos de alarma para poner sobre aviso a la población ante cualquier eventualidad, señaló que con autogestión se pueden conseguir éstos aparatos y, de adquirirlos, se debe informar a la sala situacional de Atacames para coordinar la ubicación de los mismos.

“Esperemos que, en un tiempo no muy lejanos, podamos adquirir uno o varios equipos de alarma que serían sumamente importante para nuestra localidad”, agregó Pinargote Ortiz, considerando que el objetivo siempre será prevenir para evitar lamentaciones por hechos que podemos minimizar con una muy buena actuación comunitaria.

“Tenemos que estar preparados y alerta. Al menos ya tenemos activado el COE, para en caso de algún desastre natural, que Dios quiera no ocurra, poder actuar de manera inmediata, de ser posible con primeros auxilios y coordinando con las entidades superiores cualquier ayuda que se pueda requerir en su debida oportunidad”, concluyó manifestando el primer personero parroquial tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario