sábado, 21 de enero de 2012

Cooperativa pesquera celebra aniversario en Tonchigüe.


Con una variada programación que iniciará en horas de la mañana con algunos juegos deportivos y culminará en la tarde con el acto solemne, la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de Enero” de la parroquia Tonchigüe, se apresta a conmemorar sus bodas de Porcelana, al cumplir sus 20 años de creación.

            Según datos proporcionados por el Presidente de la organización, Gerardo Estupiñán Solórzano, en horas de la mañana, desde las 09:00, se ha previsto la realización de algunos juegos deportivos en el patio de las instalaciones de la Cooperativa.

            “A partir de la 14:00 tenemos previsto la realización del acto solemne con un programa especial, al cual hemos invitado a las principales autoridades de la parroquia y algunas personalidades de la localidad, así como a nuestros socios y a los pescadores tonchigüenses en general”, refirió el dirigente pesquero.

            Señaló que, como se ha hecho costumbre, durante el acto solemne, a manera de una reseña histórica, se hará conocer a los asistentes el proceso que ha tenido la organización desde sus inicios hasta la actualidad.

            Agregó que actualmente la cooperativa cuenta con una importante empresa que presta servicios a la mayoría de los pescadores de la parroquia Tonchigüe con un cuarto frío para embodegar mariscos, una fábrica de hielo que procesa 50 marquetas diarias y una comercializadora de mariscos que paga a los pescadores al mejor precio de la zona.

            Insistió en que la empresa tiende a proyectarse de mejor manera con un crédito reembolsable que le asignará una empresa venezolana por 200 mil dólares, recursos que servirán para aumentar la producción de la fábrica de hielo a 100 marquetas diarias, así como a capitalizar la comercializadora de mariscos, para la compra y venta de productos.

            En definitiva, en sus 20 años de vida, la Cooperativa 21 de enero, creada en una fecha como hoy en el año de 1992, se constituye actualmente en una de las organizaciones más solidas y prósperas de la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario