domingo, 15 de enero de 2012

Estipulan turnos semanales para farmacias tonchigüenses


La Dirección Provincial de Salud de Esmeraldas, a  través del Área de Salud Número 4 Atacames, notificó a las dos farmacias que prestan servicio en la parroquia Tonchigüe, sobre el cronograma de turnos nocturnos que tendrán durante los 12 meses de este año 2012.

            Según el comunicado, los turnos son de manera semanal y terminarán a las 24:00 del día domingo, por lo que a la 00:01 del día lunes el turno lo toma la farmacia siguiente.

            De acuerdo al documento, hasta las 24:00 de hoy domingo 15 de enero el turno lo tiene la Farmacia “Sanny”, de Nelly Sol Trejo; y, a partir de la 00:01 de mañana lunes 15 y hasta el domingo 22 de enero, el turno pasará a la Farmacia “Ricky”, de Enrique Intriago Vera y, posteriormente y de manera alternada por semana, los turnos los irán tomando cada una de las dos farmacias, según corresponda.

            Con esa notificación, las 2 farmacias tonchigüenses, tienen la obligación de atender en horas de la noche desde las 22:00 hasta las 07:00 del día siguiente, según la semana de turno que les corresponda.

            El documento señala que, en caso de incumplimiento, la farmacia infractora será sancionada de acuerdo con  la Ley Orgánica de salud vigente, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario