lunes, 23 de enero de 2012

Colegio Tonchigüe tiene nuevo Rector encargado.


El viernes anterior, luego del acto de incorporación de los nuevos bachilleres que el colegio graduaba en ese momento, se hizo público el hecho de que la Dirección Provincial de Educación, había encargado provisionalmente del rectorado del Colegio Técnico Fiscal Tonchigüe, al profesor Jacinto Chávez Ramírez, con lo que se desprendía que cesaba en funciones el docente Williams Chila, quien hasta ese momento ostentaba dicho cargo en ese plantel tonchigüense.

            El anuncio lo hizo oficial el nuevo Rector encargado, en una improvisada reunión efectuada en la tarde del viernes, minutos después de que había culminado la ceremonia de incorporación de Bachilleres. En la reunión hizo entrega de una copia de la Acción de Personal, al ahora Ex Rector, añadiendo que ya había entregado copia del mismo a la colectora del plantel, para los trámites pertinentes.

            La nueva autoridad explicó que él había sido llamado, el lunes anterior, a la Dirección de Educación donde le indicaron que debía encargarse del despacho por algunos inconvenientes surgidos al interior del plantel y que son de dominio público, por cuanto fueron difundidos por medios informativos locales y provinciales.

            Agregó que el trámite de su posesión demoró por cuanto, en la semana anterior, la Directora de Educación, Iliana Chiriboga Mosquera, se encontraba trabajando en el cantón San Lorenzo y el documento que legalizaba su nombramiento fue llevado hasta donde se encontraba la máxima autoridad educativa de la provincia para que procediera a firmarlo como corresponde.

            “Y, hoy en la mañana (viernes), me llamaron para que me posesionara legalmente como Rector encargado de este plantel y, en efecto, así lo hice por lo que estoy legítimamente posesionado”, dijo la flamante nueva autoridad.

            En su intervención no profundizó en los motivos que culminaron con su nombramiento, aunque es de conocimiento público que, a su antecesor, le han cuestionado el hecho de que había dispuesto el cobro de 40 dólares por estudiante para trámites de incorporación, cuando lo máximo que se debía cobrar, por conceptos de especies valoradas, es apenas 5 dólares por estudiante.

            En todo caso, por ahora y mientras se realizan las investigaciones respectivas sobre ese hecho que tiene comprometido al ex Rector, estará encargado de ese despacho el profesor Jacinto Chávez Ramírez, quien ahora dirige los destinos del único colegio que funciona en la circunscripción parroquial de Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario