miércoles, 11 de enero de 2012

Consultores colaborarán con proyecto de Agua Potable y Alcantarillado en Tonchigüe.


El Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Edwin Ramos Bone, señaló que las autoridades locales se encuentran buscando alternativas de solución a la problemática del agua potable y, en ese aspecto, para mañana jueves, en las instalaciones de la Junta Parroquial, tienen previsto una reunión con técnicos que analizarán los temas exclusivos de alcantarillado y agua potable.

            “Estamos empeñados en trabajar en esas dos acciones durante el año 2012, con el objetivo de elaborar los proyectos en ambos casos y buscar el financiamiento para la ejecución de nuestro propio sistema de agua potable y alcantarillado”, señaló la autoridad parroquial.

Detalló que los técnicos son integrantes de la consultora Rodríguez Peñarrieta, quienes elaboraron el Plan de Desarrollo Parroquial y en lo que respecta al líquido vital, señaló que uno de los principales objetivos es identificar cual es la capacidad de agua que Tonchigüe tiene en reserva en las diferentes fuentes y afluentes que se puedan encontrar al interior de la circunscripción parroquial.

“Son los estudios técnicos los que nos van a decir la calidad y cantidad de agua que tenemos y, mientras no tengamos ese criterio técnico, no tenemos nada todavía”, señaló Ramos.

Dejó entrever que el criterio técnico, certificado y plasmado por escrito, se constituirá en un documento que podría ser el inicio de un ambicioso proyecto para contar con un propio sistema de agua potable para abastecer a las comunidades de Same y Tonchigüe, sectores que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, no ha podido abastecer con eficiencia en los más de 10 años que lleva prestando el servicio a las dos localidades.

Además, alcanzando ese proyecto, se podría avanzar con la dotación de este importante servicio básico hacia otras comunidades rurales de la parroquia Tonchigüe, considerando que, a excepción de Same, ninguna otra comunidad rural de la parroquia cuenta con agua potable.

“Nuestra intención es hacer el proyecto para, posteriormente, buscar el financiamiento de la obra física vía partidas extrapresupuestarias”, concluyó manifestando la autoridad parroquial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario