viernes, 27 de enero de 2012

Hoy podría definirse programa de carnaval en Tonchigüe.


Luego de una breve reunión efectuada el martes anterior en horas de la tarde, en las instalaciones de la Junta Parroquial de Tonchigüe, entre quienes conforman la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de la entidad parroquial, con varios servidores turísticos, acordaron realizar una nueva reunión hoy viernes, desde las 14:30, para coordinar y diseñar acciones tendientes al feriado de carnaval.

            Se conoció que en una primera reunión efectuada en días pasados, se había diseñado un borrador de lo que sería el programa de festividades de carnaval al interior de la cabecera parroquial, cuya programación abarcaría los 4 días que conforman la temporada.

            Para el martes anterior, quienes están coordinando estas programaciones, habían decidido volverse a reunir para definir lo planteado, sin embargo, al cónclave asistieron pocas personas y, por ello, el Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Aníbal Leones Pisco, propuso efectuar una nueva reunión para hoy viernes.

            La propuesta de la autoridad fue aceptada por los demás dirigentes sugiriendo se envíen convocatoria escritas a todas las autoridades, líderes barriales, dirigentes de organizaciones y servidores turísticos, para que asistan masivamente a la reunión de este día.

            Se indicó que se requiere la presencia de todos los servidores turísticos, líderes barriales y autoridades de la localidad, porque se pretende armar una programación en la que todos los tonchigüenses deben de participar y en la que se está contemplando un pregón carnavalero, elección de la Señorita Folklor y Señorita Carnaval, preparación del ceviche de pinchagua más grande de la provincia y una variedad de juegos deportivos y recreativos a realizarse en las playas de Tonchigüe.

            Trascendió que también se están considerando algunas actividades en las playas de Same y en el balneario de agua dulce de Abdón Calderón.

            En todo caso se espera que en la reunión de hoy viernes en horas de la tarde, haya una masiva concurrencia de asistentes para definir el programa que pretende abarcar los 4 días del feriado de carnaval, esto es desde el sábado 18 al martes 21 de febrero próximo, con el objetivo de entregar nuevas alternativas de diversión a propios y turistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario