domingo, 8 de enero de 2012

Invitarán a Presidente Ejecutivo de EAPA a reunión en Tonchigüe.


Con el objetivo de comprometer a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, a que cumpla con un convenio de Cooperación Estratégica firmado con la Junta de Agua SameTonchigüe, los líderes barriales y autoridades parroquiales de Tonchigüe, en la reunión que sostuvieron el pasado viernes en horas de la mañana, decidieron invitar a una nueva reunión al Presidente Ejecutivo de la EAPA, Miguel Salvatierra, reunión prevista para el viernes 13 de enero próximo.

            La resolución la tomaron por cuanto, entre los documentos que habían recopilado para armar el expediente que irá a la ciudad capital, encontraron copias del antes mencionado convenio, el cual fue firmado el 25 de octubre del año 2010, en la administración de Omar Estupiñán y, de acuerdo a versiones del Presidente de la Junta de Agua Same Tonchigüe, Ramón Lara Olivo, el convenio avanzaba con normalidad, no obstante, al asumir el despacho el actual administrador, todo se truncó y no se avanzó en ese convenio.

            Según lo estipulado en el documento, que fue leído en la reunión del pasado viernes, la EAPA San Mateo, otorga la administración, recaudación y administración del Agua Potable a la Junta de Agua Same Tonchigüe, especificando que las operaciones técnicas serían supervisadas por la EAPA a través de su técnico delegado.

            El convenio indica que se deben ubicar macromedidores para la medición del agua por parte de la EAPA y, en base al consumo, la Junta de Agua cancelaría mensualmente a la EAPA la cantidad de 50 centavos de dólares por cada metro cúbico consumido.

            El documento no especifica en lo concerniente a los usuarios que no han cancelado el consumo a la EAPA y, en ese aspecto, como asumiría la Junta de Agua ese asunto.

            En todo caso, confiando en que el Presidente Ejecutivo de la EAPA San Mateo, Miguel Salvatierra, acepte la invitación a la próxima reunión programada para el viernes 13 de enero a las 10:00, se espera dilucidar algunas dudas en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario