viernes, 6 de enero de 2012

Año 2011 fue de persecución dice Presidente del Colegio de Periodistas.


Al haberse conmemorado ayer el día del periodista ecuatoriano, el Presidente del Colegio que agremia a los comunicadores sociales de nuestra provincia, Jhon Marchán Rumbea, refirió que se conmemoraba el día recordando que el 2011 fue un año de persecución a los periodistas por parte del Gobierno.

            “Este Gobierno ha arremetido con todo, porque quiere tener una prensa sumisa, obediente y atemorizada”, dijo el dirigente de los periodistas que está por concluir su periodo como tal.

            “Quiero decirle al Gobierno y al Presidente de la República, que los periodistas libres, que pensamos de manera independiente, profesional y ética, no callaremos nuestro voz comprometida con los intereses del pueblo ecuatoriano y, en nuestro caso, del pueblo esmeraldeño”, refirió.

            Añadió que el Gobierno lo que intenta es tener una prensa aliada, reconociendo que tiene todo el derecho de tenerla, “pero también debe entender y aceptar la sana crítica y reconocer que el trabajo que realizamos los comunicadores sociales, de manera seria, cuando investigamos la información y sacamos a la luz los hechos corruptos, eso no le gusta a ningún gobierno, porque lo desnuda en su accionar”, dijo.

            Indica que el Gobierno no debería actuar de esa manera, fustigando de manera violenta a los periodistas, “llevándonos a juicio y tratándonos de sicarios de tinta”, señaló.

            Señaló finalmente que, esa postura del Presidente, la sociedad la está mirando mal y, por ello, la popularidad del gobierno se está desgastando, pronosticando que, en las próximas elecciones, el apoyo en las urnas al primer mandatario ya no será como el que ha venido recibiendo en los últimos procesos electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario