martes, 24 de enero de 2012

Cooperativa pesquera celebró 20 años de creación.


Tal como se había planificado, con un programa especial efectuado entre la tarde y noche del pasado sábado, en las instalaciones de la organización y contando con la presencia de un  marco considerable de público, así como de algunas autoridades invitadas, los socios de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de Enero”, de la parroquia Tonchigüe, celebraron los 20 años de creación de la indicada agremiación.

            El programa inició con la realización de algunos juegos deportivos y, posteriormente, se desarrolló la Sesión Solemne conmemorativa, en la que intervinieron la mayoría de las autoridades invitadas y que exteriorizaron sus felicitaciones a esa organización, realizándose dos anuncios importantes y que tenían que ver con la construcción de un Dispensario Médico para los afiliados al Seguro del Pescador, así como la ejecución de una Facilidad Pesquera en la parroquia Tonchigüe.

            En uno de los puntos del orden del día, también se expuso una reseña histórica de la Cooperativa, desde sus inicios hasta la actualidad, destacándose los esfuerzos realizados para que la organización se convierta en una de las más prósperas y productivas de la localidad.

            No obstante, se dejó claro, que la organización ha podido avanzar gracias al apoyo de socios estratégicos que le han impulsado al desarrollo, convirtiéndola en una empresa comercializadora de mariscos y productora de hielo.

            Entre los apoyos se destacó la realización de capacitaciones a los pescadores tonchigüenses, así como la organización de mingas comunitarias para preservar el medio ambiente, acciones que se las enmarcaron en la función social de la Cooperativa.

            Luego de culminada la sesión solemne se continuó con los encuentros deportivos que culminaron cuando cerraba la noche del sábado, mientras los invitados y pescadores disfrutaban de una merienda que se ofreció por la ocasión y con lo que se cerraban las celebraciones por los 20 años de creación de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de Enero”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario