martes, 17 de enero de 2012

Reparación de sistema de agua en Estero Ancho no se ha cumplido.


Pese a la insistencia permanente de que se les arregle la bomba de succión del pequeño sistema de agua entubada con que cuenta la población, los hogares del centro poblado del recinto Estero Ancho, en la parroquia Tonchigüe, se mantienen sin ese servicio desde hace aproximadamente dos años.

            Héctor Mendoza, morador de la comunidad, refirió que, de lo que conoce, la bomba había sido trasladada a la ciudad de Atacames para arreglarla por intermedio de la Municipalidad y, ante tanta insistencia, el encargado de su reparación, la llevó nuevamente a Estero Ancho, pero se mantiene sin funcionar.

            El humilde morador del sector señala que, durante el verano, tuvieron dificultades para abastecerse de agua, pues la mayoría de las familias para el consumo optan por comprar agua en bidón, mientras que, para los quehaceres domésticos, se utiliza el agua del río. “El verano pasado hasta el cauce de los ríos se nos secaron y no teníamos de donde proveernos del tan preciado líquido vital”, señaló el comunero.

            Sobre esta situación, hace aproximadamente 4 meses, el presidente de la comunidad, Rodolfo Salazar, hizo pública esta situación, señalando que, en la Municipalidad, le habían encargado la reparación de la bomba al Técnico Jesús Cox, pero éste no había cumplido con el trabajo encomendado.

            Posteriormente, por uno de los medios de información  local, salió al paso el técnico aludido, señalando que la bomba había sido reparada pero que, para su puesta en funcionamiento, se requerían adquirir algunos elementos de control pero que, en todo caso, con las autoridades municipales estaban haciendo lo posible de obtenerlos.

            Por eso mismos días, en una entrevista en vivo, en la televisora local tonchigüense Canal Star, el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, señaló que se encargaría él personalmente de encontrar la solución al inconveniente en Estero Ancho para que esa comunidad vuelva a tener el servicio de agua.

            No obstante, pese a todos esos anuncios, la comunidad de Estero Ancho, se sigue quejando porque no cuentan con ese importante servicio básico que, a decir de la mayoría de los habitantes, tienen prácticamente dos años sin el mismo.

            Ante esta situación insisten en su llamado público a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y les solucionen el inconveniente lo más pronto posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario