miércoles, 4 de enero de 2012

Satisfacción por construcción de batería sanitaria en Abdón Calderón.


Jessenia Loor, moradora del recinto Abdón Calderón, señala que hay satisfacción en la comunidad por la construcción de una batería sanitaria de dos cuerpos que está ejecutando la Junta Parroquial en esa localidad y agregando que, en el año anterior, se dieron resultados positivos para el sector, aunque la principal necesidad es el mejoramiento de la represa del sector.

            “Los moradores del recinto Abdón Calderón estamos muy agradecidos, especialmente con la Junta Parroquial, por hacer realidad esta obra que es tan necesaria en nuestra comunidad, porque este es un sector estratégico donde se concentra mucha gente de diferentes partes”, dijo la moradora del Abdón Calderón.

            Añadió que junto a los baños también se instalará una oficina de información turística lo que, de alguna manera, dará un mayor realce a ese productivo recinto Tonchigüense.

            Indicó que la dirigencia del sector se encuentra gestionando también la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria en el lugar y, de lo que conoce, se han tenido respuestas positivas en ese aspect, sobretodo de la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán.

            La moradora de Abdón Calderón, finalmente mostró su preocupación por el precario estado en el que se encuentra la represa construida en el lugar, señalando que se requiere de la presencia de una maquinaria para que la drague y la limpie, a fin de que en la temporada invernal vuelva a tener el atractivo que venía mostrando a propios y turistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario