jueves, 26 de enero de 2012

Entregan documentos para construcción de nuevo Dispensario en Tonchigüe.


Una delegada del Seguro Social Campesino, Carmen Moreta, quien estuvo presente, el pasado sábado, en la sesión solemne de conmemoración de los 20 años de creación de la Cooperativa 21 de enero, hizo oficialmente la entrega de los planos arquitectónicos y el levantamiento planimétrico de lo que será  un nuevo dispensario para el seguro del Pescador que se construirá en la parroquia Tonchigüe.

            “Quiero hacer la entrega formal y oficial de los planos arquitectónicos y el levantamiento planimétrico de la construcción de la planta física que se construirá aquí en la parroquia de Tonchigüe”, dijo la funcionaria.

Agregó que desde el mes de noviembre anterior han venido trabajando con los dirigentes de la Cooperativa de producción pesquera artesanal 21 de enero, quienes han insistido con este pedido, inclusive ante el mismo Presidente de la república, “entonces, nosotros lo que estamos haciendo hoy es cumplir estas disposiciones y por medio de convenios establecidos que tenemos, nosotros estamos realizando el trabajo que tiene que ver con la afiliación, es decir, con el aseguramiento a las familias sujetas de afiliación al Seguro Social Campesino”.

Ratificó que con la entrega de ese documento la comunidad pesquera tonchigüense puede “tener seguridad de que el Dispensario del Seguro Social Campesino se va a construir aquí en la parroquia de Tonchigüe”, concluyó señalando la funsionaria.

Por su parte, el Presidente de la cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de enero” Gerardo Estupiñán Solórzano, refirió que el Presidente de la república siempre ha manifestado esa predisposición de ayudar al pescador artesanal, “le pedimos la facilidad pesquera y eso está en marcha; le pedimos el dispensario y también estamos avanzando en ese objetivo”, dijo.

También hizo público un agradecimiento al Vicealcalde del Cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, de quien dijo han recibido el apoyo en algunos aspectos.

Posteriormente y extramicrófonos, el dirigente pesquero señaló que el dispensario donde se atenderán las personas que pertenecen al seguro del pescador se levantará en un área que ya han adquirido en la lotización San Antonio.

Finalmente indicó que para este sábado, desde la 09:00, en las instalaciones de la cooperativa que él preside, habrá una reunión general con la comunidad y pescadores de la parroquia para informar mayormente sobre este aspecto y afiliar a las familias que quieran pertenecer al Seguro del Pescador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario