martes, 3 de enero de 2012

Limitaciones en campaña de vacunación contra varias enfermedades


Una de las funcionarias del Subcentro de Salud de la parroquia Tonchigüe, Martha Ayoví, con relación a la campaña de vacunación  contra varias enfermedades que vinieron desplegando en los últimos días del año anterior, señaló que, a su criterio, esta es una acción positiva para el beneficio de la comunidad, sin embargo hay ciertas dificultades para la aplicación eficiente de las mismas.

            Indicó que una de esas limitaciones son las dificultades para movilizarse hacia los sectores rurales,  pues la unidad de salud tonchigüense no cuenta con un vehículo para ese efecto y por ello, hizo un llamado a la compresión de la ciudadanía, particularmente del sector rural, para que les entiendan el por qué no pueden llegar oportunamente a los diferentes sectores de la comunidad.

            Señala que para poder realizar una mejor cobertura se instalan en los centros poblados en sectores donde la mayoría de las personas puedan acudir, asimismo visitan las escuelas para poder cumplir eficientemente con las tareas de la vacunación.

            Explicó que, pese a que se hace el esfuerzo de anunciar sobre su presencia en determinado sector, las personas no acuden a aplicarse las vacunas “y no entienden que nosotros no podemos andar de casa en casa”.

            “Nosotros ya estamos acostumbrado que, en nuestro medio, la gente es bien cómoda, pues esperan que lleguemos a la casa de ellos a vacunarles y, muchas veces, ni porque lleguemos se quieren aplicar la vacuna, sobre todo las personas adultas mayores”, añadió la profesional de la salud.

            Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda con sus niños y niñas, así como con sus parientes adultos mayores, a aplicarse las inmunizaciones, pues son totalmente gratuitas y les ayudan a prevenir enfermedades como la gripe, hepatitis, sarampión, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario