domingo, 1 de enero de 2012

Antonia Montaño, una semana antes de su muerte se recibió de Ingeniera.


El Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, en una entrevista en vivo concedida el viernes en la mañana a la televisora local tonchigüense, Canal Star, al tiempo de hacer pública su consternación por el prematuro y trágico fallecimiento de la Presidenta de la Cámara Cantonal de Turismo, Antonia Montaño Mercado, señaló que esta dama, hace una semana, había realizado su exposición para obtener el título de Ingeniera  en Administración Hotelera.

 El edil señaló que la destacada dama, quien falleció la madrugada del viernes pasado, luego de un accidente que sufrió al interior de su vivienda, fue su alumna en la extensión de la Universidad Luis Vargas Torres de Atacames, donde le impartió un módulo de Matemáticas Financiera y, habiéndola conocido personalmente como su maestro, describió a la dama con cuatro palabras: seria, responsable, humilde y trabajadora.

“Y, en base a esa virtudes, logró sacar adelante a sus hijos y construir uno de los más grandes hoteles de la ciudad”, dijo la autoridad municipal, añadiendo que la destacada dama también mostró dotes de luchadora, desde la dirigencia hotelera y, con sus gestiones, “ha hecho que el progreso y desarrollo de nuestro cantón, en la parte turística, haya salido adelante.

Mientras tanto, en una nota emitida en el mismo canal tonchigüense, desde la ciudad de Atacames, el conocido empresario Gabilo Ruiz “Tio Gabilos”, señaló que ella fue quien gestionó que esa especialidad se imparta en Atacames, donde él fue su compañero de clases.

“La semana pasada ella expuso su tema para recibirse de ingeniera, dejando para (la parroquia) Súa un proyecto de mejoramiento, el cual dijo se lo entregaría al Presidente de la Junta Parroquial de esa localidad, porque con ese proyecto quería ver ese “Súa Lindo”, como ella lo dominó”, dijo su consternado compañero de clases.

Añadió que Antonia Montaño fue una de las personas más maravillosas que conoció, “una negrita de oro, de perla. Es un verdadero diamante, ejemplo a seguir de los emprendedores. A seste Atacames Dios le dio su presencia para que luchara adelante por nosotros y nos dejó un legado a seguir: Ahora nos toca a nosotros tomar su ejemplo para que este Atacames, esta provincia y este país, se conviertan en un destino turístico  por excelencia, pues esa fue su pasión”, dijo el popular, Tío Gabilos.

Por su parte, el Director de la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Atacames, Henry Castillo Bylon, calificó a la dama como una mujer muy emprendedora, “que ha dado mucho al cantón, la provincia y, porque no decirlo, al país entero. Una mujer que, de una u otra manera, siempre veía por la potencialidad y el desarrollo industrial que era el turismo”, señaló el funcionario municipal.

Agregó que la consternación por su fallecimiento ha impactado a todo el cantón Atacames, “porque se va una persona de mucho valor”, no obstante, dijo resignado, “simplemente se nos ha adelantado y aunque nos haya pegado fuerte, tenemos también que comprender que ese es nuestro destino, que estamos de paso por nuestra tierra y, en vida, tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a los demás, como ella lo hizo”, culminó señalando Henry Castillo.

La destacada dama fallecida, quien con su muerte causó una profunda consternación en la ciudadanía atacameña, debió haber sido sepultada ayer en la tarde, en el cementerio general de la ciudad de Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario