jueves, 23 de febrero de 2012

Feriado culminó sin novedad en balnearios atacameños.


Los principales balnearios del cantón Atacames culminaron los 4 días del feriado de carnaval, sin reportarse novedades negativas en playas y vías, por lo que, en un balance preliminar, podríamos hablar de una temporada positiva en cuanto a orden y seguridad.

            Todo parece indicar que el amplio operativo de seguridad programado por Policía, Marina, Cruz Roja y Salvavidas, contribuyó a que, en los diferentes balnearios de este cantón, no se reporten novedades de accidentes y fallecidos por ahogamiento, al menos, hasta la tarde del martes, cuando cerraba la temporada y pocos turistas quedaban en las playas atacameñas.

            Fue notoria de la presencia de uniformados en diferentes áreas, tanto en las playas, como en sectores estratégicos de las vías y calles de las urbe cabecera cantonal, en estos últimos sitios, dirigiendo al intenso tránsito que se incrementó tanto a la llegada como a la salida de los visitantes.

            Asimismo fue evidente el sobrevuelo permanente de un helicóptero de la Armada Nacional que surcaba los cielos de la costa atacameña, el cual, según se conoció, hacia la inspección área desde el sector de Las Peñas, en el norte de nuestra provincia, hasta el balneario de Mompiche, en el sur de Esmeraldas.

            En todo caso, las autoridades competentes deberán hacer su informe oficial en los próximos días, para conocer, con mayores detalles, pormenores del amplio operativo, denominado “Carioca 2012”, desplegado en el feriado que acaba de culminar y que, reiteramos, todo parece indicar que no presentó mayores novedades negativas, al menos en los balnearios del cantón Atacames.


No hay comentarios:

Publicar un comentario