lunes, 20 de febrero de 2012

Pregón abrió fiestas de carnaval en Tonchigüe.


La presencia de un número considerable de mototriciclos engalanados con globos multicolores, realzó considerablemente el primer pregón carnavelero realizado en la parroquia Tonchigüe, el cual se efectuó, como apertura de las festividades del carnaval en esa población, cuando cerraba la tarde del pasado sábado.

            El nutrido desfile que era encabezado por la motobomba que recibió la Junta Parroquial en días pasados, inició como a las 17:25 de ese sábado. En el indicado vehículo, en la parte alta del mismo, se trasladaban las 4 candidatas a Reina del Carnaval, así como la Reina actual de la Parroquia Tonchigüe, Gema Pinargote Bone.

            En el recorrido se notaban otros vehículos, destacando, entre ellos, una camioneta que representaba al barrio Las Acacias y en el cual se movilizaban niños y niñas, vestidos con diferentes atuendos que hacía alusión a la temporada carnavalera que esa habría en esa  población de la zona sur de nuestra provincia.

            La parte final de la extensa caravana la cerraba el trencito de los juegos infantiles que actualmente se encuentran en esa población y que colaboraba con el programa de carnaval de la parroquia Tonchigüe, considerando que en los vagones del mismo, se movilizaba alegremente un número considerable de personas que, de esa manera, también participaban de la apertura del feriado de carnaval en esa localidad.

            El pregón recorrió las principales calles internas de la cabecera parroquial, entre ellas, el extenso Malecón de la playa, Jesús Vera Palma, sector donde se centran las principales actividades turísticas y de esparcimientos en este tipo de temporadas.

            Luego del recorrido al interior de la urbe, el pregón se movilizó hacia el balneario de Same, recorriendo la vía principal hasta la entrada al Complejo Vacacional Casablanca, desde donde iniciaron el retorno hacia la población y, en el trayecto, se fueron desintegrando los participantes.

            En todo caso, de acuerdo a la evaluación de las autoridades parroquiales, el desarrollo del pregón fue bastante aceptable, considerando que es la primera vez que se lo realiza y que, de la experiencia vivida en esta ocasión, tomarán las pautas para la organización de similar actividad en las próximas temporadas de carnaval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario