martes, 14 de febrero de 2012

Municipio contrata construcción de colectores para Colinas del Sol.

Con la presencia del profesional encargado de la obra, Manuel Vera Figueroa, quien estuvo la mañana del pasado domingo en la zona, se conoció oficialmente que la municipalidad de Atacames ha contratado la realización de las tareas de colectores de aguas lluvias de los barrios Colinas del Sol y El Centenario, así como un muro de escollera en la rivera del río a lo largo del último barrio de los mencionados, aunque existe cierta controversia por una alcantarilla que desemboca en una propiedad privada.

El profesional de la construcción que estaba acompañado de un equipo técnico señaló que de las observaciones preliminares realizadas ha podido auscultar que en un sector de la vía principal existe una alcantarilla puesta por el Ministerio de Obras Públicas cuando se hizo la carretera, alcantarilla cuyo desfogue está obstaculizado por una propiedad, “entonces estamos tratando de comprobar niveles para ver qué alternativas tenemos de solución: o bien aprovechar esa alcantarilla existente o construir una nueva”, señaló Vera Figueroa.

No obstante, la posibilidad de utilizar la alcantarilla que se encuentra en el sector, generó la inconformidad de Eddy Cagua, dirigente del sector, quien señaló que, a su criterio, ese sería una mal trabajo, pues lo adecuado sería una nueva alcantarilla.

De su lado, Saida Torres, propietaria del bien por donde desemboca el indicado acueducto, indicó que ella no permitirá que hagan ningún trabajo en su bien, “Yo sé que este gobierno les manda todo el dinero y ellos por ahorrar y gastar menos quieren utilizar esta misma alcantarilla”, dijo la molesta ciudadana.

Sin embargo, el encargado de la obra minimizó la situación señalando que no hay ningún inconveniente por cuanto las leyes son claras en ese aspecto y que, de ser necesario, apelará a las autoridades competentes para poder construir la obra por ese sector.

En todo caso señaló que, al menos por ahora, cargan los equipos únicamente para comprobar la topografía del sector a ser intervenido. “Una vez que confirmemos niveles, si vemos que hay problemas en cuanto se refiere al diseño, nosotros tendremos que oficiar al Municipio para que se vea la solución inmediata”, culminó señalando el profesional de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario