jueves, 23 de febrero de 2012

Tonchigüe vivió un feriado diferente.


La gama de actividades programadas por la Junta Parroquial de Tonchigüe, para celebrar la temporada de carnaval se cumplieron en su mayoría, iniciando el pasado sábado en horas de la tarde con un extenso pregón que recorrió las principales calles de la cabecera parroquial, trasladándose inclusive hasta un sector del centro poblado del recinto Same, principal  balneario de esta localidad.

            Asimismo el lunes en la noche, ante un marco considerable de público se realizó la elección de la Srta. Carnaval “Tonchigüe 2012”, dignidad que recayó en la agraciada damita Ariana Vásquez Benítez, de 15 años de edad.

            De la misma manera, de acuerdo a versiones de las autoridades parroquiales, se cumplieron con algunas sesiones de bailoterapia, así como con el desarrollo de varios encuentros deportivos playeros.

            Lo único negativo fue la suspensión de la preparación y degustación del ceviche de pinchagua más grande de la provincia, actividad que no se realizó por cuanto, según lo indicado por las autoridades locales, las 7 tinas de la especie, materia prima para la preparación del exquisito plato, se habían descompuesto y por ello optaron por suspender dicha actividad, esperando que se pueda realizar en alguna próxima temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario