viernes, 3 de febrero de 2012

Molestias por incrementos de impuestos prediales en Atacames.


Un morador de la comunidad de Same, Carlos Olivo Vera, mientras hacía una intervención durante una reunión efectuada con líderes barriales y autoridades parroquiales de Tonchigüe, hizo pública su inconformidad por el incremento en los impuestos prediales que este año está cobrando la Municipalidad de Atacames y, para ello, a decir de él, han sobrevalorado el avalúo de las propiedades.

            “Yo tengo un solar con una casa vieja; en el 2008 estaba avaluado en 4 mil 500 dólares, ya sobrevalorado; en el 2011 lo avaluaron en 15 mil dólares; y, desde ese año a este, lo han valorado en 30 mil dólares, todo eso para cobrar más en los impuestos”, dijo el molesto ciudadano.

            Señala que esa deducción la hace por cuanto, “porque de 53 dólares que pagué el año pasado, subió a 107 dólares el impuesto para este año”, dijo, demostrando que le han subido más del ciento por ciento en el tributo municipal.

Señaló que, en todo caso, elevó un reclamo por este asunto al Departamento de Avalúos y Catastros y luego de algunos trámites logró que le rebajaran 35 dólares, aunque tuvo que darle 5 dólares al inspector que se trasladó a realizarle la reinspección para reavaluar el terreno, “aunque ese trámite deber ser gratuito, pero no fue así”, dijo Olivo Vera.

Culminó señalando que mientras él realizaba los trámites para pagar esos tributos, encontró más de 100 personas con la misma situación suya, todas se quejaban por el incremento en los impuestos prediales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario