miércoles, 8 de febrero de 2012

Tonchigüe nuevamente sin agua potable.


Las comunidades de Same y Tonchigüe, en el transcurso de la semana anterior y en el inicio de esta, se mantenían sin el servicio de agua potable, pese a los ofrecimientos que han realizado los principales de la Empresa de agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, de mejorarles el servicio.

            El encargado de la distribución de agua en la parroquia Tonchigüe, señaló que el problema se ha dado por daños en la tubería, lo cual estaría afectando inclusive a la ciudad de Atacames. “Desde hace 3 días me dice que el agua va a llegar, pero no ha llegado y por ello no he podido enviar el líquido a los barrios de la localidad”, dijo el funcionario.

            Aunque la situación del desabastecimiento no sorprende a nadie en estas comunidades, queda nuevamente un sabor amargo en los dirigentes barriales y autoridades parroquiales, quienes hace pocos días dialogaron con el encargado de la Agencia de la EAPA en Atacames y él les ofreció que a la siguiente semana se verían resultados, no obstante, la situación no ha cambiado para nada y la deficiencia del servicio es permanente en Same y Tonchigüe.

            Por ello, el viernes anterior, volvieron a reunirse y acordaron continuar con la idea de programar un viaje a la ciudad de Quito, llevando un expediente con documentos que certifican la deficiencia de agua en esta población, con el objetivo de insistir ante las autoridades gubernamentales se les ayude en la consecución de un nuevo sistema alternativo de agua potable que abastezca a esas dos comunidades.

            Para ese efecto, en esta última semana, han intensificado las tareas de recolección de firmas en los hogares de todos los barrios de la cabecera parroquial de Tonchigüe y del centro poblado de Same, las cuales servirán como apoyo a la documentación que llevarán a la ciudad de Quito.

            En todo caso se espera, en los próximos días, culminar con la recolección de las formas y concretar el viaje a la ciudad capital, confiando en conseguir una audiencia con el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, a donde pretende elevar la queja y petición que llevarán en los documentos recopilados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario