miércoles, 29 de febrero de 2012

Calles y manglares no serán afectados en obra que se ejecuta en Tonchigüe.


Frente a la preocupación de varios moradores de la parroquia Tonchigüe, por las posible afectaciones a un remanente del manglar y a varias calles de la localidad, con la construcción de un muro de escollera en la rivera del río e instalación de tuberías para los colectores de aguas lluvias, el contratista de la obra, Manuel Vera Figueroa, garantiza que las calles serán reparadas y quedarán en óptimas condiciones, asegurando que en el área de manglar realizarán la menor afectación posible.

            El profesional de la construcción señaló que, en efecto, instalarán alrededor de 400 metros de tubería de 1 metros de diámetro, cuyos ductos serán ubicados a lo largo de las calles del barrio El Centenario hasta llegar  a la vía principal y pasar hacia el barrio Colinas del Sol, desde donde se pretenden evacuar las aguas lluvias que constantemente se acumulan en ese lugar.

            “Nosotros estamos con una maquinaria para cortar la franja de asfalto que necesitamos y, una vez colocada la tubería y compactada como lo mandan las normas, reponemos el asfalto y quedará normal como que si nada haya pasado” aseguró.

            Mientras que en lo que respecta al área de manglar reconoció que por la necesidad de construir la obra, se afectaran ramas e inclusive árboles, “pero siempre buscaremos la forma de afectar lo menos posible ese recurso natural”, señaló Vera Figueroa.

            Finalmente informó que el contrato lo firmó con  la Municipalidad por un monto de 360 mil dólares, 180 mil para una primera etapa y el restante 50 % para una segunda etapa posterior y, de lo que conoce, la entidad edilicia financia esta obra con un préstamo del Banco de Estado, entidad bancaria que adjudicó el 80 % del monto de la obra, para que la Municipalidad cubre el otro 20 %.

            El profesional de la construcción no especificó bajo que modalidad adquirió la Municipalidad el crédito del Banco del Estado, es decir, si lo aportado por el Banco debe ser devuelto por el Municipio o no, aunque dejó entrever que la obra fue aprobada como emergente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario