martes, 14 de febrero de 2012

Pregón y ceviche de pinchagua en carnaval tonchigüense.


El Pregón de apertura de carnaval y la elaboración del ceviche de pinchagua más grande de la provincia, unida a la tradicional elección de la Reina del Carnaval, son los principales atractivos con que cuenta el extenso programa de temporada que han elaborado las autoridades parroquiales de Tonchigüe, en coordinación con los líderes barriales y dirigentes de organizaciones, para los 4 días del feriado de carnaval que se empezarán a vivir el fin de semana venidero.

            Según el programa, las actividades, al interior de la parroquia Tonchigüe, inician mañana con la Minga General de limpieza en la playa, calles y áreas públicas de la localidad, actividad comunitaria que se desarrollará simultáneamente en el principal balneario de Same y en el balneario de agua dulce de Abdón Calderón.

            Mientras tanto, para el día sábado 18, a las 17:00, se ha programado el Pregón de apertura de temporada del que participarán los barrios y organizaciones de la localidad, actividad que, por primera vez se realizará en esta parroquia con ocasión del carnaval. Se informó que el Pregón iniciará frente a la casa parroquial y recorrerá las principales calles de la urbe trasladándose hasta el balneario de Same para luego retornar y culminar en la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe.

            Luego, para el domingo 19, desde las 10:00, se tiene previsto la elaboración del ceviche de pinchagua más grande de la provincia, donde se utilizará una considerable cantidad de pinchagua e ingredientes para la preparación del tradicional plato típico de esta zona.

            La Elección de la Reina del Carnaval, está prevista para el lunes 21, desde las 19:00, en el sector de la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe.

            Se indica que durante todos los días del feriado, en la playa de Tonchigüe, se realizarán algunos torneos deportivos playeros, así como sesiones de bailoterapia de manera permanente.

            Las autoridades parroquiales hicieron conocer que la amplia programación se la ha podido planificar gracias al apoyo de la Dirección Provincial del Ministerio de Turismo, del Municipio de Atacames, de la Reina de la parroquia, así como de los líderes barriales y dirigentes de organizaciones, quienes esperan que se institucionalice el desarrollo de estas actividades en el que se considera el feriado más importante del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario