viernes, 3 de febrero de 2012

Otra vez se forma basurero en vía Tonchigüe - Abdón Calderón.


Una gran cantidad de basura se puede apreciar nuevamente a un costado de la vía Atacames – Muisne, en el tramo Tonchigüe – Abdón Calderón, sector que por reiteradas ocasiones ha sido intervenido por las autoridades parroquiales, pero así como se limpia, vuelve a llenarse de basura en un corto lapso.

            La situación se torna crítica e insostenible ante la inconsciencia de personas inescrupulosas que, sin medir la afectación al medio ambiente, arrojan basura indiscriminadamente en ese lugar, habiéndolo convertido en un verdadero basurero en la actualidad y otorgando una imagen deprimente a esa importante vía que es altamente circulada por propios y turistas.

            En los actuales momentos, la basura ha copado gran parte del sector y se observan porciones regadas en la misma carpeta asfáltica, cuyos desechos van desde cartones, plásticos, residuos de madera y hasta desperdicios de mariscos.

            Al menos por ahora, todavía no se observan aves de rapiña, pues hay ocasiones, particularmente cuando se arrojan desechos bioológicos, que el sector se llena de gallinazos y amenazan con impactarse en el parabrisas de los vehículos que permanentemente circulan por el sector.

            Ante esta lamentable situación no queda más que las autoridades parroquiales vuelvan a intervenir en la limpieza del sector y analicen alternativas que impidan que los inescrupulosos vuelvan a arrojar basura en el sitio, tal vez con la ubicación de una cerca o valla a lo largo del tramo afectado, confiando en que, posteriormente, no escojan otro lugar para convertirlo en un nuevo basurero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario