viernes, 24 de febrero de 2012

Contribución por mejoras incomoda a residente de Estero de Plátano


Lo que parece ser una contribución por mejoras de 300 dólares anuales por el lapso de 3 años para completar una cantidad de 900 dólares en total, ha generado la inconformidad de un residente del Malecón de Estero de Plátano, Walther Quintero, quien señaló a nuestra mesa de redacción que la información se la dieron en el Departamento de Avalúos y Catastros del Municipio de Muisne cuando se acercó a cancelar su impuesto predial rústico.

Señaló que por el impuesto predial rústico de su propiedad debía pagar 17 dólares, pero en el Departamemto de Avalúos y Catastros le indicaron que tenía que pagar 300 dólares más, por los trabaos que se habían hecho en el Malecón.

 De lo manifestado por el molesto ciudadano, se desprende que el cobro sería una contribución por mejoras, debido a la construcción de un muro de escollera y ornamentación del Malecón que se ejecutó el año anterior en ese sector, no obstante, señaló que, de lo que conoce el Municipio habría financiado parte de esa obra y otra parte habría sido cubierta por el estado.

Señaló que él nunca supo que se cobraría algún valor por esa obra, “sí hubiésemos sabido no habíamos permitido que pusieran porque no tocaría pagar a  nosotros y no tenemos esa plata para pagar”, señaló el ciudadano que tiene un pequeño negocio de comida preparada en el sector.

Aseguró que todos los que viven en el sector se han puesto de acuerdo para no pagar ese valor, “porque no tenemos de dónde pagarlo”, dijo en tono airado.

Mientras tanto, desde la Municipalidad de Muisne, no se ha informado nada al respecto sobre esta situación y una de las vocales de la Junta Parroquial de Galera, consultada sobre este tema, se mostró sorprendida, asegurando que al interior de la corporación parroquial tampoco conocían sobre esa contribución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario