sábado, 18 de febrero de 2012

Tonchigüe vive el Carnaval con cientos de visitantes.


Un ambiente de fiesta se vive en todos los sectores turísticos de la parroquia Tonchigüe, considerando que hoy se inicia un largo feriado vacacional por la temporada de carnaval y se espera un número considerable turistas, particularmente en el balneario de Same.

Todo hace prever que será una exitosa temporada, porque desde la tarde de ayer se ha podido notar el incremento considerable de vehículos que han ingresado, particularmente a los condominios del Complejo Vacacional Casa Blanca del indicado balneario.

Los visitantes vienen con la esperanza de pasar unos días  de sano esparcimiento disfrutando de las aguas del mar y el radiante sol que es permanente en las playas atacameñas, sólo esperan que las autoridades de control cumplan eficientemente para otorgar las garantías de seguridad tanto en las vías como en las áreas de playa.

En lo que respecta a Tonchigüe, las autoridades parroquiales como los servidores turísticos, han venido preparándose para recibir de la mejor manera esta temporada y “poder otorgarles a los turistas un excelente servicio, capaz de motivarles a que continúen viniendo a nuestros balnearios todas las veces que sean necesarias”, señaló el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz.

Indicó que gracias al apoyo de la Municipalidad y a la comunidad en general, en la playa de Tonchigüe se realizarán programaciones especiales durante los 4 días del feriado de carnaval, empezando hoy en la tarde con el pregón carnavalero que ha generado gran expectativa en la población.

También destacó que, para mañana domingo en horas de la mañana, se tiene previsto la preparación y degustación del ceviche de pinchagua más grande de la provincia, añdiendo que para el lunes en horas de la noche se ha programado el acto galante de elección y proclamación de la Srta. Carnaval Tonchigüe 2012.

Mientras que, con la Coordinación de la Cooperativa de Turismo y Medio Ambiente “La Cascada”, se ha programado una serie de actividades en el balneario de Agua Dulce de Abdón Calderón, programación que se desarrollará el martes 21 para cerrar la temporada.

“Espero que todos los turistas disfruten de lo mejor de nuestra parroquia en este feriado y que se lleven los más gratos recuerdos de nuestros paisajes y de nuestra atención”, concluyó señalando el primer personero parroquial de Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario