viernes, 17 de febrero de 2012

Continúa deficiencia en televisión por cable en Tonchigüe.


La deficiencia en el servicio de televisión por cable que otorga la Empresa Kablestar a las comunidades de Same y Tonchigüe, que inició el viernes anterior cuando se quemó una fuente de poder que dejó sin señal a los abonados de la cabecera parroquial de Tonchigüe, se mantenía hasta ayer en la mañana.

            Los abonados de esa población entre el viernes y domingo estuvieron por más de 50 horas sin el servicio, el cual fue restablecido a medias el domingo en horas de la tarde, no obstante, desde ese día la señal e intermitente, pues en momento llegaba y parecía estabilizarse pero, a la postre, las fallas siempre continuaron.

            El miércoles en la tarde volvió a irse la señal y no se lograba restablecer hasta ayer en la mañana pese a que se observaban a los técnicos de la empresa revisando las redes para encontrar el daño.

            Los encargados del mantenimiento de las redes de la Empresa de Televisión por cable, señalaron que, al parecer, el daño ocurrido el viernes anterior en la fuente de poder se habría suscitado por alguna descarga eléctrica fortuita que, presumiblemente, generó un corto circuito que recorrió las redes y afectó otros dispositivos.

            “En efecto, hemos revisado algunos dispositivos y en tres hemos encontrado fallas. Nos falta todavía revisar algunos al interior de la parroquia y en el tramo entre Tonchigüe y Same, para ir solucionando los inconvenientes que encontremos”, señaló uno de los técnicos.

            Mientras tanto, la recepción de la empresa no deja de recibir llamadas de los usuarios quienes se quejan por la situación, algunos, inclusive, en tono molesto. “Nosotros entendemos la molestia de los usuarios, pero también deben comprendernos que esto no ocurre todo el tiempo y que siempre hemos dado un buen servicio, por ello nos encontramos revisando toda la red a fin de poder solucionar el inconveniente de una vez por todas y restablecer el servicio con la calidad que siempre nos ha caracterizado”, dijo Edwin Rocha, Administrador de la Empresa en esa localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario