miércoles, 6 de agosto de 2014

Cementerio de Tonchigüe se mantiene con mala imagen.


La imagen del actual cementerio general de la parroquia Tonchigüe se encuentra considerablemente afectada, no solamente por la gran cantidad de monte y maleza que, en ocasiones, cubre gran parte de su espacio físico, sino también por el mal estado de algunas  bóvedas, donde inclusive se pueden observar osamentas humanas a la intemperie.

El dirigente barrial David Álava Martínez, lamentó el desinterés de la comunidad por el estado del lugar en el que descansan los restos de sus seres queridos, “esto depende de nosotros. Debemos cuidar y cultivar. No debemos esperar que sean las autoridades las que se preocupen por este lugar donde descansan nuestros familiares”, comentó mientras se encontraban visitando la tumba de una de sus hijas que hace poco falleció víctima de un fatal accidente.

Agregó que, de lo que había observado, una de las tumbas que se encontraban prácticamente destruidas correspondía a una persona de apellido Micolta y allí se observaban todos los  huesos a la intemperie. “Que sus familiares se preocupen y vengan a arreglar esta tumba”, señaló a manera de llamado hacia los parientes de quien reposaba en la destartalada bóveda.

Más adelante se refrió a una caseta de construcción mixta que se encuentra en el interior del campo santo y que, en ocasiones, es utilizada para la práctica de autopsia, recordando que, cuando falleció su hija, tuvo dificultades para practicar esa diligencia de ley, sin embargo, luego se permitió que allí se realizara la necropsia.

“Aquí hemos tenido autoridades para nadie se ha preocupado por mejorar esto y se ha convertido en nido de fumones y a mí me consta porque yo los he visto aseguró. Eso sí le pido a las autoridades que mejoren esta morgue y que ubiquen luminarias en este cementerio, así como una conexión de agua potable para facilitar las tareas de construcción de bóvedas en este lugar, hasta que se habilite el nuevo cementerio”, culminó señalando el preocupado dirigente barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario