viernes, 1 de agosto de 2014

Presidenta de Gobierno de Tonchigüe destaca acciones realizadas.


Durante su informe labores efectuado en la Asamblea Parroquial desarrollada el pasado sábado 26 de julio, la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, destacó algunas de las acciones realizadas desde que asumió funciones la actual administración parroquial, señalando que, en primera instancia, a petición de la comunidad del recinto La Tablada se procedió al relleno de la cancha de fútbol y se entregó materiales de construcción.

            Agregó que en la cabecera parroquial, se procedió al riego de material pétreo en la calle del barrio Manila en la ribera del río. “De la misma manera se ejecutó el trabajo del arreglo del acceso al estadio. Por pedido de los habitantes del barrio 26 de Noviembre se hizo la reparación de la alcantarilla, la misma que se encontraba en pésimo estado desde hace más de un año”, indicó.

            También se refirió a la pintada y mantenimiento del edificio del Gobierno Parroquial, destacando que los trabajos realizados en ese aspecto, fueron ejecutados con mano de obra de la localidad. “Al ver la necesidad que tenía el CIVB (Centro Infantil del Buen Vivir) San Antonio 2, se arregló, de manera integral, las instalaciones físicas.

            De inmediato resaltó la Fiesta Nacional del Pescador Artesanal y el Informe a la Nación del Vicepresidente de la República, actividades efectuadas en esta parroquia el sábado 28 de junio pasado, “para lo cual se realizó la limpieza general de la cabecera parroquial, reparación integral del alumbrado público, gracias a las gestiones realizadas por esta administración con la CNEL (Corporación Nacional de Electricidad).

            Dijo además que, en esa ocasión, también se rehabilitaron las baterías sanitarias del sector de la playa, así como la reparación y embellecimiento de la infraestructura del Malecón Jesús Vera Palma.

            Por otro lado y refiriéndose a las adquisiciones realizadas en lo que va de su administración, señaló que se adquirieron equipos de cómputos para facilitar el trabajo de los vocales en sus respectivas comisiones, así como muebles de oficinas.

            También destacó el convenio interinstitucional de cooperación firmado con la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas y otros convenios que están por firmarse, destacando uno de reforestación con el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), “reparación del puente de acceso al recinto Crisanto con la Prefectura de Esmeraldas. Tendido eléctrico de alta y baja tensión con transformadores al barrio Colinas del Sol y alumbrado del Malecón Jesús Vera Palma,  con la CNEL”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario