miércoles, 20 de agosto de 2014

Prefectura inspecciona caminos vecinales tonchigüense.


Técnicos del Departamento de Infraestructuras del Gobierno Provincial de Esmeraldas, acompañados de autoridades y líderes parroquiales de Tonchigüe, inspeccionaron en la mañana del último miércoles el anillo vial Macará – El Aguacate y otras vías de las comunidades tonchigüense.

El Técnico Fausto Cabeza, refirió que el objetivo de la inspección era verificar el estado de estos caminos vecinales que, en años anteriores, ya fueron intervenidos por la prefectura. “Justamente ayer (martes de la semana anterior) yo realicé la inspección del anillo vial, desde El Aguacate hasta Macará y la vi en buen estado, porque tiene la ventaja de que no hay mayor circulación de vehículos pesados pro esta vía”, refirió el técnico.

Sin embargo reconoció que se deben cuidar y mantener constantemente los caminos vecinales, “porque por muy buena que se haya hecho la vía, con el tiempo y las lluvias se deterioran estos caminos y, por ello, siembre se debe hacer mantenimiento”, dijo.

Por su parte, a Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, mientras realizaban la inspección comentó que a su criterio, aunque la vía se encuentre en buen estado, sí es necesario el mantenimiento para garantizar su estabilidad.

Dijo que, en ese momento, se inspeccionaban las vías y, de acuerdo al informe de los técnicos, la prefectura autorizará los trabajos que deban efectuarse, ya sea cascoteo o asfaltado, según sea necesario y exista el presupuesto correspondiente para el efecto.

Indicó que, en todo caso, desde la Junta Parroquial, estarán pendientes e insistiendo para que el Gobierno Provincial no se descuide y se otorguen los trabajos de mantenimiento en el menor tiempo posible para garantizar la estabilidad de los caminos vecinales y que haya facilidad de tránsito para los sectores productivos de las diferentes comunidades tonchigüenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario