lunes, 25 de agosto de 2014

Exitoso proyecto de masificación deportiva se desarrolla en Tonchigüe.


El proyecto de masificación deportiva que ha implementado en la parroquia Tonchigüe, la Municipalidad del Cantón Atacames, en coordinación con el Gobierno Parroquial de esta localidad, ha sobrepasado las expectativas y más de 200 niños, niñas y jóvenes, entrenan en la diferentes disciplinas deportivas que se están impartiendo en el parque El Centenario de la localidad, los días lunes, miércoles y viernes.

            “Inicialmente el proyecto tenía contemplado abarcar una cantidad de 50 deportistas entre niños y adolescentes, pero ha sido tan grande la expectativa que ha tenido la comunidad con esta iniciativa de la Ilustre Municipalidad que nos hemos visto en la obligación de dividir los entrenamientos en horarios de la mañana y tarde”, dijo el técnico municipal de baloncesto Juan Carlos Rivas.

            Destacó que, en ese aspecto, se han dividido a los deportistas por edades, “es decir que, a partir de las 3 de la tarde tenemos dos horario de entrenamiento, de 3 a 4 y media y de 4 y media a 5 y media, donde están los niños, en el primer horario de hasta 10 años de edad y en el segundo horario con niños de hasta 12 años de edad”, refirió.

            Añadió que, en la mañana también se daba dos entrenamientos, de 08:30 a 09:40 y de 09:40 a 10:40, señalando que también los padres de familias estaban solicitando un espacio para las personas adultas con los que se estaba planificando trabajar entre las 17:00 y 19:00, coordinación que la realizaban con el Gobierno Parroquial de Tonchigüe.

Y, en efecto, Querida Holguín Ocampo, Presidenta del Gobierno local, refirió que para apoyar esta importante iniciativa municipal, los vocales que conforman el pleno de la corporación parroquial, han autorizado la contratación de un instructor que, por sugerencia de la alcaldía, proviene de la ciudad de Esmeraldas.

“Pero eso no quiere decir que nosotros no podamos integrar a gente de aquí (de la parroquia). Ojalá vengan hacia nosotros y nos expongan que también saben instruir en las actividades deportivas. Bienvenido sea. Todo lo que sea en beneficio de nuestro pueblo, nosotros como junta Parroquial, lo vamos a acoger”, aseguró finalmente la primera personera parroquial tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario