jueves, 28 de agosto de 2014

Municipio de Atacames continúa con talleres de concienciación ambiental.


Estudiantes de un total de 4 escuelas de igual número de parroquias atacameñas, fueron parte de los talleres que sobre aguas residuales y reciclaje llevó a cabo la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Atacames, en el transcurso de la semana pasada, en los establecimientos educativos de este cantón.

            Según un informe emitido por el Jefe de Educación Ambiental, Aníbal Leones Pisco, el primer plantel donde trabajaron  fue el Colegio 12 de octubre de la parroquia Atacames, el martes 19 de agosto, donde participaron alrededor de 40 estudiantes, añadiendo que, como trabajo práctico, se realizó una lonchera ecológica con galón plástico reciclable.

            Mientras tanto, el miércoles 20 de agosto, estuvieron en la Escuela Zoila Ugarte de Landivar de la parroquia Tonsupa. Allí participaron 30 niños y también se elaboró una lonchera ecológica como trabajo práctico.

            Al siguiente día, el jueves 21 de agosto, el taller lo efectuaron en el Colegio César Plaza Monzón de la parroquia La Unión de Atacames, donde contaron con la participación de 40 estudiantes y cuyo trabajo práctico también consistió en la elaboración de una lonchera ecológica.

            Finalmente, para culminar la semana, el viernes 22 de agosto, estuvieron en la Escuela Quito de la parroquia Tonchigüe, establecimiento educativo en el que contaron con la participación de 30 estudiantes, con los que trabajaron  en la elaboración de un porta objetos multiuso utilizando latas de atún recicladas.

            El informe destaca que, en todos los talleres, se contó con el apoyo de personal municipal que fue dispuesto para el normal desarrollo de las actividades de concienciación que debían efectuarse en cada uno de los lugares donde se realizaron los indicados trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario