miércoles, 20 de agosto de 2014

Se reportan novedades sin denuncias en balnearios de Tonchigüe.


En un balance realizado a mediados de la semana anterior por la Teniente Política de la Parroquia Tonchigüe, Beatriz Caicedo Salazar, reconoció que aunque en su despacho no se han presentado denuncias, extraoficialmente se han reportado ciertas novedades en esta temporada turística, pero en todo caso se trata de otorgar seguridad con los 8 miembros uniformados asignados a los destacamentos policiales de Tonchigüe y Same, 4 en cada uno.

            “Hay ciertas novedades que tenemos, como pequeños robos en la playa, pero no hemos recibido como decir una denuncia aquí en el despacho de la Tenencia Política, sino que lo sabemos por comentarios de las personas que se refieren a estos hechos”, dijo la autoridad.

            Aseguró que, de lo que a ella le consta, los turistas que han visitado los balnearios de Same  y Tonchigüe, han recibido cierto grado de seguridad. “Yo siempre recorro la playa, camino y me doy la vuelta por toda la ciudad y me he dado cuenta que ellos no se sienten mayormente preocupados, se ven tranquilos porque la misma población, de alguna manera, colabora por la seguridad de los turistas”, añadió.

            Sin embargo reconoció que el número de uniformados asignados a las  dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC) con que cuenta esta parroquia, en la cabecera parroquial y en el recinto Same, no son suficientes, pues de los cuatro que hay en cada plaza, uno siempre está de franco y solamente quedan tres en cada lugar para controlar el orden y seguridad en los dos balnearios.

            Dijo finalmente que las limitaciones no son sólo para Tonchigüe y Same, sino que, como se está viviendo una temporada alta de turismo, los uniformados se despliegan en toda la provincia y, por ello, no se pueden facilitar más uniformados a este sector, “pero, en todo caso, tenemos que trabajar con lo que tenemos y tratar de hacerlo bien y prestar la seguridad necesaria a la ciudadanía”, culminó señalando la principal representante del ejecutivo en la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario