viernes, 8 de agosto de 2014

Dos pescadores se salvan de morir luego de ser impactados por una lancha.


Dos humildes pescadores, oriundos del balneario de Same, se salvaron de morir buscando el sustento diario en su humilde embarcación tipo bongo, luego de que el martes anterior, en horas de la noche, mientras levantaban los materiales de pesca desde el fondo del mar, fueron impactados por una lancha a motor frente a las costas de Same, según lo hizo público uno de ellos, quien es el propietario de la embarcación afectada, Ignacio Rodríguez.

Señaló que el suceso ocurrió como a las 19:00 de la noche del martes y como la lancha que les embistió circulaba sin luz, no la vieron a tiempo. “Estábamos levantando las redes y no tuvimos tiempo de nada, solamente tirarnos al agua para evitar que la lancha nos golpeé. Como estaba obscuro no vimos que embarcación era”, refirió.

Destacó que la lancha causante del incidente no se detuvo luego del impacto y ellos fueron auxiliados por pescadores de otra embarcación que se encontraba cerca del lugar y, luego de voltear el bongo que quedó boca abajo, pudieron abordarlo y terminar de recoger el material de pesca, aunque la pequeña embarcación tenía afectaciones en varias partes de su estructura.

“Como a la hora llegamos a tierra y con unos policías que estaban por aquí, fuimos hasta Tonchigüe para ver si identificábamos a la lancha agresora, pero no vimos nada. Al día siguiente, con miembros de la marina hicimos un recorrido por la playa y el río, sin embargo, tampoco enontramos alguna lancha con indicios de que haya sido la que nos golpeó”, detalló

Agrego que hechos como el que le ocurrió son frecuentes en este sector, pues él  por tercera ocasión sufre una situación similar  y ello hacía un llamado a las autoridades de la marina para que intensifiquen una campaña de concienciación frente a esta situación, antes de que se lamente algún desastre con pérdidas de vidas humanas.

Finalmente señaló que, en todo caso, él había dejado asentada una denuncia en el Retén Naval de la parroquia Tonchigüe, sobre el choque del que fue objeto el martes anterior, con la esperanza de que se pueda identificar al propietario de la lancha causante del impacto y se le ayude, al menos, con la reparación de su pequeña embarcación.

1 comentario:

  1. Las personas no son capases de emendar sus errores SON CULPABLES por la cual salgan personas perjudicadas, por sus ignoracia cuya mentalidad lleva a accidentes mas grandes. Gracias a Dios esto no paso a mayores peligros.

    En la cual ni luces cargaban. las persionas responsables de estos daños van a tener que dar la cara en cualquier momento, ya que si no lo hacen en este instante tendran problemas con algo llamado conciencia sucia y algo nombrado culpa.
    ESPEREMOS QUE SE AGA JUSTICIA

    ATT....... Una persona que no le gusta la injusticia con las personas que día a día llevan el sustento a su casa.


















    ResponderEliminar