miércoles, 27 de agosto de 2014

Intensifican controles por veda del cangrejo.


Desde el viernes 15 de agosto pasado inició el segundo periodo de veda del cangrejo en este año, veda que se extenderá hasta el 15 de septiembre próximo, lapso en el que se prohíbe la captura, comercialización y consumo de este producto.

            “Hacemos controles tanto a consumidores, expendedores y a los que se dedican a la captura también”, dijo inspector del Viceministerio de Pesca del Ecuador, asignado a la oficina de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros de Tonchigüe, Elio Mendoza, añadiendo que, en lo que va de la veda, se han encontrado con leves inconvenientes como consecuencia del desconocimiento de la ley y esta prohibición.

Felizmente, agregó, la comunidad está tomando conciencia de la importancia de la veda y los inconvenientes en cuanto al control van disminuyendo a medida que pasa el tiempo, recordando que en el transcurso del próximo mes también regirá la veda de la pinchagua que se extiende del 1 al 30 de septiembre.

“En ese periodo ningún barco puede faenar en la captura de la pinchagua, eso ya lo conocen porque no es algo nuevo, sino que se viene haciendo todos los años”, indicó.

Agrega que cuando se detecta irrespeto a las vedas, se emite inmediatamente un informe oficial al Director de Control Pesquero  y él se encargará de decidir las sanciones de acuerdo a la infracción que se haya cometido.

Finalmente señaló que gracias a las brigadas realizadas permanentemente, en la actualidad, la mayoría de los pescadores de la caleta tonchigüense tienen sus documentaciones de pesca en regla e invitó a los que aún no los tienen, para que se preocupen por legalizar sus documentos y se eviten contratiempos, con los controles, durante las faenas de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario