sábado, 30 de agosto de 2014

Encuentran cadáver en avanzado estado de descomposición.


Una pareja de esposos que, en la mañana de ayer viernes circulaba a pie por la vía alterna Tonsupa – Súa, cerca al redondel de Tonsupa, realizaron un macabro hallazgo al observar, envuelto entre cobijas a un  lado de la vía, entre matorrales, el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición.

            “Veníamos a pescar y por la cobija nosotros nos dimos cuentas. Yo me metí y moví con una rama y era un muerto justamente”, dijo el caballero que había detectado el cuerpo en el mencionado lugar, lo que fue corroborado por su esposa quien agregó que, luego de aquello, dieron parte a la policía.

En efecto, posteriormente, miembros uniformados estuvieron en el sector y, luego del levantamiento del cadáver,  el Jefe de Operaciones del Distrito de Policía de Atacames, Joffre García, dio detalles del macabro hallazgo. “Efectivamente se constató que era un cuerpo de un individuo que, aproximadamente, se encontraba en el lugar desde hace 10 días”, señaló.

Añadió que, por el avanzado estado de descomposición, era muy difícil identificar sus características, pero confirmó que se trataba de una persona de tez negra, sexo masculino de entre 35 y 45 años de edad. “Tenemos que esperar los resultados de la autopsia para determinar cuáles fueron las causas de su deceso”, indicó.

Agregó que, hasta ese momento, no habían tenido denuncias de personas desaparecidas en el despacho del distrito a su cargo, añadiendo que el cadáver fue trasladado hasta el departamento médico legal en donde se le debería practicar el examen forense pertinente.

Finalmente señaló que, en ese departamento, el cuerpo permanecerá por un tiempo perentorio a la espera de que algún familiar le pueda identificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario