jueves, 28 de agosto de 2014

Realizarán foro regional sobre gobernanza ambiental.


Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), en colaboración con la Cooperación Alemana (GIZ), la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), la Universidad Andina Simón Bolívar y el Grupo Confluencias, llevará a cabo el VII Foro Regional sobre Transformación de Conflictos Socioambientales en América Latina denominado "Gobiernos municipales: roles y retos en la gobernanza ambiental”, foro que se realizará en la ciudad de Quito, los días martes 16 y miércoles 17 de septiembre de 2014.

De acuerdo a un dato informativo que difunde la FFLA, el indicado programa contará con conferencias magistrales, paneles simultáneos y una mesa redonda para analizar temas relacionados con la gobernanza ambiental y los conflictos socioambientales, las tendencias de la descentralización, la gestión y planificación local, la conflictividad relacionada con la gestión ambiental urbana y el agua, así como lecciones aprendidas de experiencias sobre la temática en la región.

La nota agrega que el objetivo principal del Foro es promover la reflexión y abrir un espacio de diálogo multisectorial sobre los conflictos socioambientales en América Latina y, particularmente, sobre los roles y responsabilidades de los gobiernos locales en torno a la gobernanza ambiental.

Se indica que durante el desarrollo del programa, se contará con expertos conferencistas de diferentes países de la región como Sara Larraín, ex candidata presidencial de Chile; Irma Alicia Velásquez, líder guatemalteca; Juliana Robledo, Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná, Argentina; Teodoro Rojos, Alcalde del Distrito de San Andrés de Tupicocha y Presidente de la Mancomunidad de la cuenca Lurín, Perú; Ramiro Barros, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mejía, Ecuador; entre otros.

Se agrega que el evento convoca a más de 200 participantes de diferentes sectores de la región, incluyendo gobiernos nacionales y locales, sociedad civil, pueblos indígenas, organizaciones sociales y empresa privada.

“A partir del 26 de agosto de 2014, se abren las inscripciones para participar en este Foro de gran trascendencia en América Latina. La inscripción no tiene costo y puede acceder a registrarse a través del siguiente enlace: http://www.ffla.net/fororegional/inscripcion.html. Recomendamos inscribirse con tiempo ya que los cupos son limitados. Para aquellas personas interesadas que no puedan asistir o en caso de que el cupo de inscripciones esté cubierto, el Foro Regional será transmitido en vivo a través de la página web www.ffla.net”, culmina señalando el dato informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario