domingo, 31 de agosto de 2014

ÚLTIMA HORA!!!!...Falleció Don Míster, uno de los primeros pescadores de Tonchigüe.


Mientras se encontraba asilado en el hospital del IESS de la ciudad de Esmeraldas, poco antes del mediodía de hoy, dejó de existir el ciudadano tonchigüense y uno de los primeros pescadores de la zona, Berlin Benítez Vera, conocido cariñosamente en Tonchigüe como “Don Míster”, cuando frisaba los 72 años de edad, víctima de una penosa enfermedad que le venía aquejando desde hacía un tiempo considerable.

            Familiares del ahora occiso señalaron que el estado de salud se agravó en la noche de ayer, por lo que de urgencia debieron trasladarlo hasta el hospital del IESS de Esmeraldas donde fue ingresado de emergencia y, pese al esfuerzo  de los galenos, expiró poco antes del mediodía de este domingo.

            Al momento de redactar esta lamentable información (13:30 del domingo), sus familiares arreglan la vivienda donde el extinto residiera por muchos años junto a su esposa e hijos, ubicada en el barrio Las Acacias de la parroquia Tonchigüe, en las calles Julio Plaza Ledesma y Malecón Jesús Vera Palma, lugar donde será velado hasta el momento en que sus parientes decidan darle cristiana sepultura.

            Don Míster, nació en lo que hoy es el cantón Jaramijó, provincia de Manabí, el 29 de agosto de 1942, es decir el viernes anterior había cumplido los 72 años de edad, siendo uno de los primeros pescadores que, junto a sus hermanos y padres, Horacio Benítez y Tulmira Vera, arribó a tierras tonchigüense en la década de los 60 del siglo anterior y, desde ese entonces, residió en esta localidad donde procreó y mantuvo a la totalidad de sus hijos e hijas, junto a su esposa, Doña Luz Barre.

            Hasta hace pocos años se lo podía observar realizando faenas de pesca, a orillas del mar, con un pequeño chinchorro artesanal y un bongo de manera, acompañado de su familia y varios vecinos que le ayudaban en estas duras tareas.

            Con su deceso la parroquia Tonchigüe pierde a uno de sus mejores exponentes de las artes de la pesca, aunque deja un legado inmenso en sus hijos y nietos, cuya descendencia es bastante significativa y, la mayoría de ellos, continúan residiendo en esta parroquia.

            Nuestro sentimiento de pesar a sus familiares por tan irreparable pérdida. Que descanse en Paz Don Berlin Benítez Vera, “Don Míster”, como le conocimos en nuestra parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario