jueves, 7 de agosto de 2014

Reparan tubería para dotar de agua a comunidad de Taseche.


Gracias a un trabajo conjunto entre la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, La Municipalidad de Atacames y el Gobierno Parroquial de Tonsupa, desde el pasado miércoles se inició con la reparación de un tramo de aproximadamente 4 kilómetros de una tubería obsoleta para beneficiar con el líquido vital al recinto Taseche de la parroquia antes indicada.

El Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, quien en la mañana del pasado jueves observaba las tareas, dijo que entre las tres entidades buscan beneficiar a la indicada comunidad. “La parte que está dañada pone la contraparte la Junta Parroquial para su reparación, mientras que los técnicos de la EAPA se encargarán de la ubicación y nosotros, como Municipalidad, estamos colaborando con la gallineta (contratada) para la apertura de la zanja y reparación de la tubería”, refirió el burgomaestre.

Señaló que el tramo a intervenirse era de 4 Kilómetros aproximadamente y confiaba en que el lunes pasado podrían culminar con las tareas que le correspondía a la Municipalidad, “de tal forma que, con eso, la Junta ponga las tuberías nuevas que faltan y los técnicos del agua potable las ubiquen para llegar con ese importante servicio a toda una comunidad”, agregó.

Por su parte  un habitante del sector de Taseche, Manuel Martínez, señaló que la tubería que, en esos momentos se reparaba, se dañó hace mucho tiempo y nadie se había preocupado por repararla nuevamente, “pero ahora estamos retomando el asunto y vamos continuar hasta llegar a feliz término”, señaló.

Destacó finalmente la iniciativa de trabajar mancomunadamente, “es que de esa manera, Junta Parroquial y Municipio, podrán alcanzar mejores objetivos para beneficio de las comunidades de esta localidad”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario