miércoles, 27 de agosto de 2014

Perros callejeros incomodan a tonchigüenses.


La presencia de un número considerable de perros deambulando por las principales calles de la parroquia Tonchigüe, genera incomodidad y preocupación a los habitantes de esta localidad y, para colmo, en días pasados, amaneció uno sin vida en un local abandonado al interior del barrio Manila, lo que congregó una gran cantidad de aves de rapiña y, como es lógico, alertó a los vecinos del sector quienes pusieron en conocimiento de las autoridades parroquiales y, de inmediato, la Presidenta del Gobierno local, Querida Holguín Ocampo, se apersonó del asunto.

            La autoridad señaló que, con el apoyo de un miembro del personal de higiene municipal que labora en la localidad, buscaban una alternativa para eliminar el can fallecido y lo que habían considerado más adecuado era incinerarlo.

            “Hacerle un llamado a la gente que no tiene que hacer estas cosas, que tenemos que colaborar. Nosotros como Junta Parroquial estamos trabajando con la limpieza del pueblo y queremos también esa respuesta de parte de los ciudadanos, de que colaboren, porque estas cosas no nos pueden pesar. Viene el visitante y lo primero que ven volando gallinazos en el pueblo y eso nos perjudica a nosotros”, dijo la autoridad.

            Recomendó que cuando una de estas mascotas, por alguna razón pierda la vida, que se realice lo que comúnmente se hace, esto es, enterrarlo en un sector donde no perjudique a nadie.

            Finalmente dijo que, al interior de la corporación parroquial, están analizando la creación de una ordenanza o ley para tratar de disminuir la presencia de perros callejeros, “y tomar acciones en esto, porque, mire, en esto desencadena, que los animalitos se mueran, nadie se apersona de ellos y lo que ocasiona es un malestar en la comunidad”, refirió finalmente la primera autoridad de elección popular de la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario