miércoles, 20 de agosto de 2014

Insisten en buscar solución a deficiencia de agua para Tonchigüe.


El Alcalde de Atacames Byron Aparicio Chiriboga, confirmó que, en efecto, están trabajando intensamente por solucionar la problemática de la deficiencia permanente de agua potable hacia las comunidades de Same y Tonchigüe.

            “Hay una empresa que ya tiene los TDR (Términos de Referencias), que ya tiene la viabilidad técnica y que ya tiene el perfil del proyecto, esto lógicamente que va a acelerar el proceso y, con esos insumos, nos vamos al Banco del estado (BdE). Lo vamos a hacer con representantes de la sociedad civil, los compañeros de la Junta Parroquial y el representante de la Junta de Agua. Ellos van a ser testigos de lo que estamos haciendo”, señaló.

            Agregó que una vez presentada la propuesta al BdE, insistirán para que, en el menor tiempo posible, salga el dinero que permitirá hacer los estudios y, una vez que estos se hayan realizado, se volverá a insistir en el BdE para que salgan los recursos que permitan la ejecución física del sistema alternativo de agua potable para abastecer del líquido vital, de manera más eficiente, a las comunidades de Same y Tonchigüe.

            “Yo calculo, con estudios y obra terminada, que en el mes de diciembre Tonchigüe tendrá agua potable, siendo optimistas y con la visión que tenemos, porque lógicamente nosotros no vamos a construir, pero tenemos confianza en que la obra va a ser rápida”, culminó señalando el primero personero municipal atacameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario