viernes, 22 de agosto de 2014

SECAP promueve Certificado Profesional por experiencia laboral a comunicadores.


El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), está llevando adelante un proceso de certificación profesional por experiencia laboral dirigido a quienes trabajan sin título académico en el área de la comunicación social, cuya primera convocatoria culmina este lunes 25 de agosto próximo y está dirigido a locutores y presentadores de radio y televisión, así como a trabajadores de piso para televisión.

La Directora de la Zona 1 del SECAP, Gabriela Rubio, señaló que dentro de esos dos perfiles se requiere presentar como documentos, para acceder a la calificación, copia de la cédula y papeleta de votación actualizada y en colores de preferencia bachilleres.

“En caso de que no tengan el título de bachiller deben comunicar al SECAP al momento que van a entregar su documentación para que el SECAP tome en consideración y realice una prueba de lectoescritura, cálculo, comprensión verbal y escrita para los dos casos”, añadió.

Refirió que para el tema de trabajador de piso no requiere horas de capacitación, “sí para presentadores de radio y televisión, debe acreditar por lo menos mínimo 25 horas de capacitación o formación en área relacionadas al perfil en la que Usted se está certificando”, explicó.

Agregó que los formularios de inscripción pueden descargarse de la página web de la institución, pero en todo caso, los documentos físicos deben ser entregados en el centro operativo del SECAP más cercano al lugar de residencia de la persona interesada, “en este caso, en el de la ciudad de Esmeraldas”, indicó.

Indicó que quienes ingresen su documentación y se inscriban posterior al 25 de agosto no quedarán fuera del proceso, “simplemente serán tomadas en cuenta en la segunda convocatoria que va aproximadamente en la tercer semana de diciembre”, añadió.

Finalmente recomendó a todas las personas que laboran en el área de la comunicación que no desaprovechen esta oportunidad de certificarse profesionalmente, aclarando que no es necesario agruparse o agremiarse para acceder a este beneficio, pues los trámites  son personales y totalmente gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario