viernes, 8 de agosto de 2014

Hincadas de bagres afectan a turistas en Atacames.


La mayor cantidad de novedades que se han presentado durante el mes de julio y en los primeros 4 días del mes que nos encontramos, son personas afectadas por hincadas de bagre mientras bañaban en la orilla del mar, según lo señaló el Coordinador de Gestión de Riesgos la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Cantonal Atacames, Fidel Lucas.

            Destacó que las atenciones se las efectúa en el puesto de socorro de la institución, ubicado en la playa de Atacames, junto al Retén Naval de esa localidad. “En julio tuvimos alrededor de 80 atenciones y el 90 por ciento fueron picaduras (hincadas) de bagres”.

            Refirió que eso ocurre por la gran cantidad de basura que queda en la playa de Atacames, “ya que nadie toma control ni dice nada. Ni el turista ni el usuario hacen lo posible por mejorar esta situación. En este mes de agosto, en los 4 días que llevamos (lo dijo el lunes anterior) ya llevamos 20 intervenciones y, vuelvo a decir lo mismo, son casi todos por picaduras (hincadas) de pez bagre”, refirió el socorrista.

            Luego señaló que al finalizar el mes de julio, también tuvieron un incidente lamentable cuando una embarcación golpeó a un bañista que quedó con politraumatismo en varias partes de su cuerpo, aunque felizmente pudo ser restablecido.

            “Con novedades bastante complicadas porque a estos señores (servidores turísticos con embarcaciones) nadie les dice nada y están en la zona de bañista circulando a toda máquina y es lo que provocan luego los accidentes en este sector”, culminó señalando el miembro de la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario