jueves, 21 de agosto de 2014

Feria de comerciante por Santa Rosa se ubicará en nuevo sitio.


Una amplia zona ubicada en el barrio Capitán Jiménez de la ciudad de Atacames, fue la escogida por las autoridades municipales para la ubicación de la feria donde se distribuirán a los comerciantes informales que, por las festividades de Santa Rosa, arriban anualmente hasta esta urbe, sector que actualmente está siendo acondicionado para el efecto.

El Comisario Municipal del Cantón Atacames, Adriano Sosa Olivo, señaló que, en ese sitio, hasta inicios de esta semana, 250 comerciantes habían pagado la tasa correspondiente para acceder a uno de los puestos que se ubicarán en ese lugar.

Destacó que dependiendo del área y espacio que ocuparán, los comerciantes están cancelando 50, 100 y 150 dólares por la tasa tributaria, destacando que a los vendedores locales que presenten su patente anual, se les hace un descuento del 50 % al valor correspondiente.

En todo caso, refirió, se estaban ultimando los detalles para dejar lista el área y que los comerciantes empiecen a ubicarse desde este fin de semana, donde permanecerán hasta inicios del próximo mes.

De su lado, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Atacames, Patricio Moreira, se mostró de acuerdo con el sitio escogido para la instalación de la feria, señalando que, en las anteriores administraciones municipales no se había escogido un sitio adecuado para ese efecto y que, con la iniciativa de la actual administración, se descongestionarán las calles del centro de la ciudad.

Por ello finalmente hizo su llamado a los propios y turistas para que, una vez instalados en el sector indicado, visiten la zona, donde se podrá comprar todo lo necesario “y además, se ha autorizado la ubicación de los juegos electrónicos en el mismo sitio”, destacó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario